18 de mayo de 2017

Perfeccionamiento docente llega al territorio en el marco de la Reforma Educacional

La Reforma Educacional está en marcha y una parte fundamental de ella ha llegado ya a la provincia de Arauco.

Mira nuestra nota de TV AQUÍ

Si bien la gratuidad ya es efectiva para miles de estudiantes y familias de la provincia, en esta oportunidad se ha dado comienzo a un programa dirigido ahora a los profesores y que garantiza su formación continua, el desarrollo de sus destrezas y habilidades, de manera permanente y a costo total del Estado.

Antes, por regla general, eran los profesores los que pagaban de su propio bolsillo las oportunidades para perfeccionarse, sin embargo, hoy se dio inicio al trabajo de comités comunales que definirán el estado de competencia de los docentes así como las necesidades de perfeccionamiento en relación a lo que la comunidad en su conjunto quiere para el futuro de sus hijos y la visión de desarrollo estratégico de cada territorio.

De esta manera, y bajo la guía del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del ministerio de Educación se cumplirá con lo que la sociedad chilena ha pedido; educación gratis, de calidad, y en este caso, con profesores con todas las herramientas para dar el gran salto que significa la Reforma Educacional.

El anuncio de esta medida de Gobierno fue realizado en Cañete junto a los representantes de los departamentos de educación comunales y el Seremi de Educación Sergio Camus, además del gobernador de Arauco, Humberto Toro.