25 de enero de 2017

Prevenir incendios forestales es tarea de todos

El gobernador Humberto Toro visitó este miércoles la Base de Conaf “Trancalco”, en Lebu, lugar donde se encuentra apostada una de las brigadas de combate de incendios forestales con asiento en la provincia de Arauco.

La visita tuvo por objeto entregar un mensaje de aliento a los efectivos que combaten incendios forestales por estos días, aprovechando la ocasión para agradecerles por sus esfuerzos.

Tras la visita, el gobernador convocó al Comité de Emergencias de la Provincia de Arauco, para reforzar los protocolos de coordinación en caso de incendios forestales en la zona, aprovechando la oportunidad para enviar un urgente mensaje a la población del territorio:

“Nuestro país está viviendo momentos difíciles respecto a los incendios forestales, ya sea por causas naturales o por la acción de irresponsables e inconscientes.

Queremos que sepan que nuestro Gobierno ha movilizado extensos recursos para combatir estos siniestros que amenazan la vida de las personas, flora y fauna, además de bienes de toda índole.

Por eso ahora queremos hacerles un llamado a ustedes, para que nos ayuden.

Si observa fuego o un incendio forestal, llame inmediatamente a CONAF al 130, a Bomberos al 132 o a Carabineros al 133.

Si quieres hacer una denuncia anónima, también puedes hacerlo a través del fono Denuncia Seguro: 600 400 0101.

De ti depende prevenir los incendios forestales y en este sentido todos somos responsables.

Jamás botes colillas de cigarrillos o fósforos en lugares por donde transites.

La Ley sanciona fuertemente a quienes causan incendios intencionales, y vamos a actuar con firmeza si existen personas responsables.

Quien provoca un incendio arriesga hasta 20 años de cárcel y una multa de hasta 10 millones de pesos.

Por eso, con tu ayuda digamos con fuerza Alto A Los Incendios Forestales.

Marquemos la diferencia en nuestro territorio porque de nosotros depende”, expresó la máxima autoridad de la provincia de Arauco.