Menú Principal
28 de enero de 2019

Primera Maratón de Adulto Mayor en Provincia de Arauco

 

Cerca de 100 adultos mayores se reunieron en la Plaza de Armas de Curanilahue para correr la primera maratón, a nivel nacional, enfocada en la tercera edad, y que tenía como objetivo, “promover el deporte y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, sobre todo en los adultos mayores, quienes hoy, más que nunca demuestran que están activos” detalló María Belgica Trapailaf, Goberadora de la provincia de Arauco.

“Ser pioneros en actividades como estas nos llenan de orgullo, porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien. Debo agradecer al Grupo Social y Deportivo Rescatando los Sueños de Curanilahue, quienes adquirieron un fondo del Gobierno Regional y apoyados por la Municipalidad de la comuna, el Servicio de Salud Arauco, la Federación de Adultos Mayores, la Caja de Compensación Los Andes y Essbio, demostraron que Chile lo hacemos todos”, agregó la gobernadora.

Destacar que en la maratón, los ganadores fueron: Raquel Neira Medina, de Curanilahue, en el género femenino y Luis Fuentealba, de Los Álamos, en el masculino, quienes fueron felicitados por Luis Gengnagel Gutiérrez, alcalde de Curanilahue y sus concejales, además de la gobernadora.

Quien también se mostró muy orgullosa por la actividad realizada fue Nelly Cruces Alvarado, presidenta de la Federación Provincial de Adultos Mayores, ya que “corridas como éstas demuestran que estamos activos, más vivos que nunca. Dejamos de ser los abuelitos que estamos en la casa y hoy le estamos dando espacio al deporte y a la vida sana. Agradezco, de corazón, a todos quienes con sus pequeños aportes, nos hacen sentir más vivos”, cerró.