25 de enero de 2019

Programa Recreo desarrolla su versión número 11 en la ciudad de Lebu

Gobernadora de Arauco María Bélgica Tripailaf, participa en el cierre de la versión Número 11 del Programa Recreo junto a la Directora Regional de Corfo, Macarena Verá.
Esta actividad se desarrolló durante 5 días en la comuna de LEBU y contó con jóvenes de octavo a cuarto medio

A través de esta escuela de verano, los jóvenes aprenden a través de distintos desafíos y actividades lúdicas grupales a creer en ellos mismos y crear proyectos de innovación social; desarrollando a su vez competencias y habilidades socioemocionales como trabajo en equipo, creatividad, comunicación, pensamiento crítico, asunción de riesgos, sensibilización social y aceptación del fracaso, entre otros.

El programa tiene como objetivo empoderar a los estudiantes como agentes de cambio a partir de la elaboración de un proyecto de emprendimiento en donde ellos solucionan de forma innovadora una problemática de su entorno local. Esta es una de la iniciativas dentro del programa de gobierno del Pdte. Sebastián Piñera que permite que jóvenes sean parte de los cambios del país hacia el futuro.