2 de noviembre de 2015

Provincia de Arauco obtiene mayor número de subsidios para construcción en sitio propio en la Región

Fuente: Serviu Biobío.

Con un total de 161 subsidios asignados, la provincia de Arauco obtuvo el primer lugar en la Región en la obtención de subsidios del Programa Fondo Solidario de Vivienda, modalidad Construcción en Sitio propio para familias de las comunas de Cañete, Lebu y Los Álamos.

Hay que destacar que la mayoría de los beneficiarios con estos subsidios son familias de pueblos originarios de la Provincia, lo que realza la importancia de estas soluciones habitacionales.

La directora del Serviu, María Luz Gajardo, dijo que “estamos muy contentos con estos resultados, en la Región el mayor número de beneficiados está en la Provincia de Arauco. En total son ocho proyectos que cuentan con calificación, es decir, que ya están en condiciones de iniciarse. El subsidio al final se convierte inmediatamente en una vivienda. Esperamos de esta manera construir lo más rápido posible”.

Cabe destacar que estos resultados vienen a potenciar y realzar las zonas donde existe rezago en la Región con el fin de brindar una mejor calidad de vida a las familias.

Se espera una inversión superior a los 2 mil millones de pesos en la construcción de estas viviendas que tienen la característica de que se edifican en el mismo terreno de las familias favorecidas.

Este programa atiende a las familias más vulnerables del país. Es un aporte estatal destinado a financiar la adquisición o construcción de una vivienda en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional de la persona que obtenga el beneficio y su familia. Se otorga por una sola vez y no se debe restituir.

Está destinado a familias sin vivienda que viven en situación de vulnerabilidad social, que no tienen capacidad de endeudamiento y cuyo puntaje de Carencia Habitacional en la Ficha de Protección Social (FPS) sea igual o menor a 8.500 puntos.