4 de diciembre de 2014

Red de Discapacitados de la Provincia de Arauco cuenta con nueva sede

Recientemente se realizó en la comuna de Los Álamos la inauguración de la “Sede de la Discapacidad Provincial de Arauco”.
Redispa, ente que reúne a organizaciones y redes de apoyo ligadas a la diversos tipos de discapacidades en Arauco, a partir de ahora cuenta con la capacidad y autonomía para realizar todo tipo de actividades; un centro de operaciones que va en directo refuerzo de esta organización que aglutina a todas las organizaciones comunales del área.
Este gran avance fue hecho realidad gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Biobío, con un monto de $49 millones, según lo explicó José Miranda, presidente provincial de Redispa.
Según Miranda, “este es un anhelo hecho realidad y en el cual hoy los 14 clubes que forman parte de la red podrán desarrollar sus actividades en beneficio de organizaciones que representan a personas no videntes, con síndrome Down y discapacitados físicos, entre otros”.
En la oportunidad, alcaldes de la provincia firmaron un acuerdo donde se comprometieron a realizar acciones tendientes a contar con oficinas municipales de la Discapacidad y así dar cumplimiento a la Ley 20.422 que establece normas de igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.
La flamante sede se encuentra ubicada en Los Álamos, en calle Ignacio Carrera Pinto, frente a la estación de servicio.
Para más informaciones o contacto, escribir a jopa3@live.cl