11 de abril de 2018

Segunda Compañía de Bomberos de Carampangue cuenta con nuevo cuartel

Tras años de espera, los voluntarios de la segunda compañía de bomberos de Carampangue, ya cuentan con un nuevo cuartel, el que fue inaugurado este lunes.

El antiguo cuartel que albergaba a los voluntarios, fue destruido en su totalidad tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, situación que mantuvo a este grupo de voluntarios sin una infraestructura acorde a sus necesidades.

Sin embargo la espera terminó ya que el nuevo recinto fue inaugurado con una ceremonia, la que fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, junto a  la Gobernadora de Arauco, Bélgica Tripailaf Quilodrán, la Presidenta del Consejo Regional del Bío Bío, Flor Weisse y el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, entre otras autoridades.

La Gobernadora de Arauco, Bélgica Tripailaf, manifestó su admiración por cada uno de los voluntarios y señaló “bomberos se ha colocado de pie gracias a su trabajo y compromiso de las autoridades. Sin duda con el nuevo gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tendremos un mayor trabajo en conjunto, ya que tenemos clara la labor de los voluntarios, que nos cuidan día a día de forma desinteresada”.

Asimismo, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, indicó que “este nuevo cuartel dignifica la labor de Bomberos, que es tan querida y necesaria en nuestro país”.

Cabe destacar que esta nueva infraestructura, corresponde a un cuartel tipo 4 dentro de la tipología de Bomberos de Chile, con una superficie construida de alrededor de 309 m2, emplazados en un terreno de 527 m2, propiedad del Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, manifestó “como hombre de esta región, me llena de orgullo completar estos 12 años como Presidente Nacional trabajando para que las oportunidades y avances lleguen a todos los voluntarios del país, tanto Cuerpo de Bomberos grandes como pequeños. Todos son iguales, y hemos llevado a cabo esta misión gracias al compromiso de los dirigentes nacionales y provinciales”.