20 de enero de 2015

Sercotec busca potenciar actividades económicas de municipios de la provincia

Este martes, en Lebu, y junto a la gobernación de Arauco, el director regional de Sercotec Daniel Cuevas se reunió con los encargados de Fomento Productivo de cada comuna de la provincia para dar a conocer herramientas que buscan potenciar el desarrollo de las actividades económicas del territorio.
El director regional de Sercotec dio a conocer las pautas para el apoyo a proyectos como los capitales Semilla y Abeja Emprende; fondos concursables que buscan poner en marcha nuevos negocios en la zona.
Esto se traduce en financiamiento de hasta $3.500.000 para concretar las actividades de cada proyecto de negocio, de los cuales hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial, tales como asistencias técnicas y capacitaciones.
Cada emprendedor seleccionado debe entregar un aporte de al menos un 20% del cofinanciamiento que brinda Sercotec, además de la capacitación y el seguimiento brindado.
Con esto, Sercotec y el Gobierno de la Presidenta Bachelet buscan que los emprendimientos perduren en el tiempo y así sean un aporte constante a la economía, generando empleo y aumento en las ventas.