12 de mayo de 2014

Seremi de Agricultura del Biobío se reunió con dirigentes indígenas de Provincia de Arauco

Este primer encuentro, que contó además con la participación del gobernador de Arauco, Humberto Toro, se centró en evaluar los programas de fomento productivo que actualmente se están ejecutando en la Provincia de Arauco por parte del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, SAG, CONAF e INIA.
Al respecto el seremi de Agricultura, Rodrigo García, indicó que «este primer acercamiento entre los dirigentes indígenas y las nuevas autoridades, permite iniciar un nuevo proceso de trabajo, más participativo e inclusivo, considerando las opiniones de los representantes y sus familias» .
De igual forma, el gobernador Humberto Toro, invitó a los dirigentes indígenas a trabajar unidos por una mejor Provincia de Arauco, con proyecciones y propuestas claras, que les permitan avanzar hacia una mejor calidad de vida, tanto para las comunidades como para su entorno.
Al finalizar este encuentro, el Seremi de Agricultura, se reunió con agricultores, dirigentes indígenas y equipos técnicos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP, en el auditorio de la Municipalidad de Cañete, junto al alcalde Abraham Silva y al director regional transitorio de INDAP, Andrés Castillo Candia.