27 de octubre de 2014

Sernatur refuerza entrega de información ante inicio de temporada turística 2014-2015

Como una acción “proactiva, necesaria e innovadora”, calificó el gobernador Humberto Toro lo realizado por la Oficina de Turismo de Sernatur de la provincia de Arauco, repartición que visitó a parte importante del comercio céntrico de la comuna alameña con el fin de difundir y entregar material destinado a reforzar los diversos destinos turísticos de la zona, en un territorio que más allá de la contingencia, posee un innegable potencial, sobre todo en lo étnico y paisajístico.
En este sentido, Los Álamos ocupa una posición geográfica central en la provincia, por lo que parte de su desarrollo también está ligado al turismo, más allá de hoy ser un lugar donde los visitantes llegan de paso en búsqueda de servicios.
Por eso, en vista a esta condición “central” y aprovechando el Gobierno en Terreno desarrollado en la comuna, el encargado de Sernatur en el territorio araucano, César Aburto, explicó que la vocación turística del territorio es evidente, por lo que los esfuerzos van en la dirección de consolidar esta realidad de manera integrada, dando un rol protagónico a Los Álamos”.
El gobernador Toro manifestó que “es de interés común, para todos los habitantes de la provincia, sin distinción alguna, que el turismo en nuestro territorio se desarrolle en su máxima expresión”.