10 de marzo de 2020

Servicio Médico Legal en la Provincia de Arauco lleva un avance del 60%

Hoy se realizó la visita en terreno de la construcción del Servicio Médico Legal que funcionará en la comuna de Cañete que entregará servicio a las 7 comunas de la Provincia de Arauco que hoy lleva un avance del 60% en sus trabajos con una inversión de casi 2 mil millones de pesos que se emplazará en un terreno de 2.195 mt2 y con una superficie construida de 770.31 mt2 que se espera sea inaugurado dentro de los plazos establecidos.

La Provincia de Arauco cuenta con 157.255 habitantes quienes han esperado con gran ilusión durante años la construcción de un Servicio Médico Legal dentro de la Provincia de Arauco. Para la Gobernadora, María Bélgica Tripailaf esta obra permitirá concretar una gran demanda en la provincia donde hemos podido ver en carne propia las largas esperas de aquellas familias que han perdido a un ser querido y han requerido contar con un SML más cercano al territorio, la entrega de este edificio implementado es un compromiso de nuestro gobierno con nuestra provincia.

El recorrido estuvo encabezado por el Intendente de la región del Biobio, Sergio Giacaman, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, el Seremi de MOP, Daniel Escobar, entre otros.